Estudiantes y expertos participaron en el encuentro “Hombres de Agua, los Líderes y Futuros Profesionales”, realizado por la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) el 30 de noviembre de 2016 en la ciudad de México.

Asistieron 783 personas de 21 universidades e institutos de 13 entidades, así como Marco Alfredo Murillo Ruiz, presidente de la AMH; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra; y otros especialistas.

El funcionario federal impartió la conferencia magistral “Fortalecimiento de la política hídrica en México y la formación de recursos humanos especializados”, como parte del programa del día.

Otras conferencias fueron “Los hidráulicos de México y su participación en el contexto internacional”, de José Eduardo Mestre, y “Los estudiantes y su compromiso con el agua de México”, de Ana Karen Rabadan Luis.

Previo a la clausura se llevó a cabo a cabo el panel “Campos de acción de las mujeres y hombres de agua”, con la participación de Víctor Alcocer Yamanaka en el área de desarrollo profesional, Luis Robledo Cabello en abastecimiento, Polioptro Martínez Austria en cambio climático, Gabriel Echávez Aldape en docencia y César Octavio Ramos Valdés en alimentos.

Fue un espacio de diálogo entre el conocimiento y experiencia de los líderes del sector y la innovación y compromiso de los futuros profesionales.

Cabe reconocer que los capítulos estudiantiles en materia de hidráulica son pioneros en materia de organizaciones similares en el país.
hombres-agua-3

hombres-agua-4

hombres-agua-5

hombres-agua-2

Share This