Viernes 26 de Mayo del 2017
Tel. 51 71 41 11
Home Eventos - Congreso Nacional Invita AMH a participar en Congreso Nacional de Hidráulica

La Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) invita a investigadores, técnicos, estudiantes, funcionarios de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y otros interesados en la seguridad y sustentabilidad hídricas a participar en el XXIV Congreso Nacional de Hidráulica que se realizará del 22 al 25 de marzo de 2017 en Acapulco, Guerrero.

El 22 de marzo, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el Día Mundial del Agua y la AMH ha decidido retomar esta fecha simbólica para la realización de su congreso bianual.

El objetivo es reunir a los involucrados en actividades relacionadas con el recurso hídrico: dependencias de las 3 esferas de gobierno y los 3 Poderes de la Unión, organizaciones de profesionales y cámaras empresariales, empresas de ingeniería, consultores y desarrolladores de proyectos, materiales y sistemas aplicables al sector hídrico, profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de las carreras relacionadas con el agua, para coordinar esfuerzos y compartir experiencias que promuevan el desarrollo del sector hidráulico.

México presenta muy grandes retos en materia hídrica. Sus acciones inmediatas determinarán el futuro de los mexicanos en las próximas generaciones. El planteamiento de acciones para recuperar la seguridad y la sustentabilidad hídricas constituyen un tema de gran urgencia para proteger tanto a la sociedad como al medio ambiente.

Las personas interesadas podrán participar como ponentes. La recepción de resúmenes y artículos en extenso fue ampliada al 15 de febrero de 2017. Los trabajos deberán entregarse mediante el correo [email protected].

Para el envío de resúmenes, es necesario que cumplan con las normas de presentación y describan en su encabezado a cuál de los 19 bloques temáticos pertenecen.

Download (DOCX, 73KB)

Download (DOCX, 469KB)

  1. Calidad del agua, saneamiento y reúso
  2. Turismo y recreación
  3. Generación de energías limpias
  4. Mecánica de fluidos
  5. Zonas metropolitanas y recursos hídricos
  6. Derecho humano y abastecimiento público
  7. Salud humana y ambiental
  8. Planeación y economía del agua
  9. Gestión de acuíferos
  10. Infraestructura hidráulica: diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento
  11. Cambio climático, eventos hidroclimatológicos extremos y acciones de protección
  12. Hidráulica marítima y fluvial
  13. Riego y drenaje
  14. Academia, investigación y nuevas tecnologías
  15. Usos industriales
  16. Políticas públicas y marco jurídico
  17. Gestión integrada de los recursos hídricos
  18. Cultura e historia
  19. Seguridad hídrica

 

Registro al Congreso Nacional de Hidráulica

Bajo el lema “Seguridad y Sustentabilidad Hídricas para México”, la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) realizará su XXIV Congreso, en el que participarán gobierno, profesionistas, estudiantes y cualquier persona interesada en el tema.

El registro deberá hacerse vía electrónica en el siguiente micrositio: http://igh.com.mx/congreso_amh/inscripciones.php, o pagar en efectivo en día de su llegada al evento. Los costos son:

Socio AMH $6,380.00 IVA incluido
No socio $7,540.00 IVA incluido
Acompañante $3,480.00 IVA incluido
Afiliado a Capítulo Estudiantil $2,500.00 más IVA
Estudiante no afiliado $3,000.00 más IVA

Nota: El precio de estudiante aplica para alumnos nivel licenciatura.

La cuota de inscripción al Congreso incluye:

  • Kit de bienvenida
  • Cóctel de bienvenida – Martes 21 de marzo 2017
  • Comida del miércoles 22 y jueves 23 de marzo 2017
  • Cena Guerrerense – miércoles 22 de marzo 2017
  • Clausura – Cena show – jueves 23 de marzo 2017


patrocinadores

10 respuestas para este post
  1. Una consulta, los resúmenes de articulo, para participar como ponente en el XIV congreso, se envían al mismo correo indicado para la entrega de trabajos en extenso?

  2. Una consulta, no encuentro en ninguna de las instrucciones para envío de resúmenes la manera en como se incluirá el área temática en el titulo del resumen, al leer el instructivo únicamente hace mención a la manera de etiquetar el trabajo incluyendo las iniciales del primer autor y el numero de ponencia y a que correo deberá ser enviado. Espero su respuesta, gracias.

    • Buen día, Ernesto. Pon el título del trabajo e inmediatamente abajo el área temática a la que corresponda.
      Cualquier otra duda, háznosla saber.
      Saludos.

Comentarios