La ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA AC convoca al Primer Concurso  de Innovación en App´s de Agua 2018, que se llevará a cabo en el marco del primer Foro Juvenil para la seguridad y sustentabilidad hídrica del país, del 21 al 24 de febrero de 2018.

 

Objetivo:

El concurso tiene como objetivo reconocer la creatividad y talento de jóvenes ingenieros, a fin de impulsar la tecnología de impacto social con relevancia en los ámbitos educativo, sustentabilidad, medio ambiente y practica profesional en temas de agua.

Dirigido a:

Estudiantes pertenecientes a Capítulos Estudiantiles ante la Asociación Mexicana de Hidráulica.

BASES

Temáticas participantes:  

  • Educación: La app´s concernientes a este rubro se enfocaran al apoyo en clases de materia del sector agua o de cultura del agua.
  • Sustentabilidad y medio ambiente: La app´s concernientes a este rubro serán ideas innovadoras enfocadas al cuidado del medio ambiente y sustentabilidad de manera practica para la sociedad.
  • Práctica profesional en el sector agua: La app´s concernientes a este rubro se enfocaran al apoyo útil y de fácil manejo para todos los distintos profesionales del agua o parte de ellos, para sus actividades cotidianas en la practica profesional.

 

* Los participantes podrán presentar sus proyectos atendiendo a una de las temáticas marcadas o un tema libre, siempre concerniente a temas hidráulicos.

* Aunado a los temas mencionados, se deberán incluir en el informe a entregar, propuestas sobre contenido para una eventual Aplicación propia de la Asociación y de ser posible incluir parte de estas nuevas ideas en su propuesta de aplicación; este último punto dara a los participantes puntos extras en la desición final de los

 Plataformas:

Con el fin de promover la inclusión digital, los proyectos deberán presentarse funcionales considerando la mayor cantidad de plataformas posibles:

  • Android (Teléfono, tableta)
  • iOS (iPhone, iPad, Apple watch)
  • Windows (PC, laptop, tablet, teléfono)

 

* Si bien no es obligatorio cubrir todas las plataformas, los participantes deben de hacer lo posible por ser digitalmente incluyentes.

Jurado:

El jurado estará integrado especialistas invitados sobre aplicaciones web.

Dinámica de Evaluación

Exhibición de proyectos y calificación de jurados:

  • Los participantes expondrán sus desarrollos el 22 de febrero en el marco del Primer Foro Juvenil, donde deberán llevar sus apps, así como herramientas de exposición, presentaciones, maquetas o material de apoyo.
  • El jurado visitará a cada uno de los participantes en su stand para recibir la explicación de su desarrollo. Una vez revisados los proyectos de los participantes, el jurado deliberará y seleccionará a los finalistas.
  • El 22 de febrero los finalistas tendrán un horario para presentar su proyecto al jurado, quien definirá al ganador. La premiación se realizará en la misma fecha.
  • Los organizadores del Concurso son responsables de respetar los derechos de autor de los proyectos que resulten no ganadores.
  • Las App´s ganadoras pasarán a ser parte de la Asociación obteniendo los derechos sobre el código para el uso, desarrollo, mantenimiento y beneficios que pudisen obtenerse, los premios aquí mencionados serán el pago por dichos derechos.

Premios:

  • Capacitación a primeros lugares.
  • Reconocimientos a los 5 primeros finalistas
  • Comida de trabajo para intercambio de ideas (Equipos finalistas)
  • Difusión de los proyectos ganadores en medios de comunicación asociados.
  • Premios económicos a los 2 primeros lugares:
    • Premio 1er lugar:  $ 15,000.00 pesos mexicanos.
    • Premio 2do lugar: $ 10,000.00 pesos mexicanos.

 

Recepción de proyectos

Para fines de inscripción, los interesados enviarán un documento de justificación el desarrollo o prototipo con un máximo de 3 cuartillas máximo al correo [email protected]  y al correo [email protected] , el cual deberán presentar los siguientes datos:

 

  1. Nombres de los integrantes del equipo
  2. Nivel de estudios y/o ocupación
  3. Institución proveniente y Capítulo ante la AMH al que pertenecen.
  4. Datos de contacto: Correo electrónico, teléfono celular y dirección.
  5. Breve descripción del proyecto

Como máximo el 15 de febrero se envíara  el informe final de la Aplicación y además entregar una presentación corta preliminar en formato .ppt o .pptx de máximo 5 laminas de máximo que explique de la mejor manera el funcionamiento y propuesta de la App.

Criterios de calificación del desarrollo:

  • Innovación
  • Usabilidad
  • Diseño atractivo y amigable
  • Resolución de problemas con App’s

 

Fechas de Inscripción:

  • A partir del lanzamiento de la convocatoria y hasta el 15 de febrero de 2018.

*CUALQUIER PUNTO NO INCLUIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERÁ RESUELTO POR EL JURADO CALIFICADOR.

Share This